La fotografía muestra al maestro fundador del Sistema de Orquestas de Venezuela, José Antonio Abreu, durante la entrevista en un hotel de Viena (Austria). Para el creador del laureado Sistema de Orquestas de Venezuela, un niño que crece rodeado de música "no es pobre" y de esta premisa parte para promover en toda América Latina su proyecto social con la ayuda de instrumentos y sinfonías. (Foto EFE)



Actualidad

Willy, el valenciano violinista de la Sinfónica Juvenil de Caracas

Wuilly Arteaga tiene 20 años y desde enero pasado es uno de los violinistas de la Sinfónica Juvenil de Caracas. Toca sonriendo y sin ver las partituras porque se las sabe de memoria. Desde que descubrió que la música clásica existía, hace cuatro años, supo su destino y dejó atrás la pobreza.


Abreu: Cuando la música entra en la vida de un niño deja de ser pobre

Para el creador del laureado Sistema de Orquestas de Venezuela, José Antonio Abreu, un niño que crece rodeado de música "no es pobre" y de esta premisa parte para promover en toda América Latina su proyecto social con la ayuda de instrumentos y sinfonías.

+ articulos



Opinión

Laureano Márquez || Ley antidecencia

Qué sale más fácil y barato, sancionar a los pocos decentes que a los muchos corruptos. Que las personas decentes avergüenzan a los corruptos haciéndoles sentir moralmente mal. Que este es el país de Jauja, donde todo va al revés.


Juan Vené en la pelota

contratosmayoresqueeldea-rod.com... Alex Rodríguez debe estar feliz. Quizá desaparezca la acosadora envidia por ser el bigleaguer mejor pagado. Él le costará a los Yankees 61 millones de dólares hasta 2017, pero además de Giancarlo Stanton, a quien los Marlins pagan 24 millones 846 mil 153 dólares por cada una de 13 temporadas.

+ articulos



 



Avances del día




Bozzone

+ caricaturas








Minianuncios


Encuesta

¿Usted considera que las utilidades/aguinaldo que recibió o recibirá este año le alcanzarán para cubrir los gastos propios de la época navideña?






Suscríbete

Si deseas recibir información sobre las actividades del periódico, promociones y lanzamientos, completa este sencillo formulario y sé parte de nuestra base de datos: