22 enero 2013

Juan Vené en la pelota

La Televisión Paga Los Astros

Hoy martes es Día del Correo, y mañana también lo será.

Alberto Cardozo de Maracaibo, pregunta.“Ud. publicó, los Astros 2012 en 38 juegos de junio y julio, ganaron solo cuatro, para 4-34. El total de ellos en la campaña fue de 55-107, la peor marca de los 30 clubes;. ¿No deberían hacer el esfuerzo, para tener un mejor equipo, ganar más juegos y llevar a más de fanáticos al estadio. ¿Hay otro interés diferente a de hacer rentable a la franquicia?”

Amigo Beto...: Los Astros pagaron el año pasado 60 millones 651 mil dólares a sus bigleaguers, y ese es el gasto más grande de la empresa. Ahora, solo por derechos nacionales de televisión (Juego de Estrellas, Playoffs y Serie Mundial), recibieron 42 millones. Por eso, por poco que produjera la venta de boletos, la radio y TV locales, souvenir y anexos, de todas maneras llegaron al nivel negro de utilidades. Además, la promoción, el figureo, que recibe el dueño no tiene precio. Recuerda, pocos después de su familia, conocían a George Seinbrenner. Y a los tres años de ser propietario de los Yankees, era muy famoso más allá del beisbol.

Juan C. Rodríguez P. de Caracas, pregunta...: “¿Podrá Alex Rodríguez limpiar su nombre?”.

Amigo y tocayo...: Alex no mintió cuando le preguntaron si había consumido esteroides. Es un caso como el de Andy Pettitte. Están limpios. Consumieron algo no prohibido en esa época, y después dijeron la verdad en todo momento.

Carlos Peraza M. de México, D.F. pregunta...: “¿Qué hace distinto a Alex Rodríguez quien sí merece, según Ud. llegar al Hall de la Fama, cuando ingirió sustancias prohibidas, igual que Barry Bonds, Mark McGwire, Rafael Palmeiro, Roger Clemens y Sammy Sosa?. Creo que Rodríguez es un tramposo más, que no merece estar en el templo de los inmortales. Que sea parejo, ¿no?”

Amigo Chalo...: Te suplico leer la respuesta anterior para que seas parejo, ¿no?.

Roberto Osuna, de Mazatlán, opina...: “Respecto al sistema de la Liga Mexicana del Pacifico con su menos malo clasificado. Estoy inconforme. En los playoffs de este año, los Algodoneros eliminaron a los Yaquis de Ciudad Obregón en siete juegos, pero gracias al sistema, los Yaquis pudieron pasar como el menos malo, a la siguiente ronda. Y entonces los Yaquis eliminaron a los favoritos Tomateros en cinco juegos bien ganados. Pero creo que no es justo, ya que se permite a un equipo derrotado lograr el título. Propongo un todos contra todos”.

Jesús Herrera de Ejido, Mérida, Venezuela, pegunta “¿Quién ha sido el pitcher de Grandes Ligas que ha lanzado más strikes consecutivos?”.

Amigo Chucho...: Eso no tiene importancia alguna, porque la labor de un buen pitcher es combinar lanzamientos. A veces las bolas malas ganan juegos. No tengo tal número, ni sé dónde está, ni lo he buscado.

Gracias a la vida que me ha dado tánto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.