03 septiembre 2013

Juan Vené en la pelota

Del insulto, al logo del elefante blanco
CORAL GABLES, Florida (VIP WIRE).-

“Jamás hubo una guerra buena ni hubo una mala paz”... Anónimo

“Amaos los unos a los otros”... Jesús

¡Hoy martes es Día del Correo! Y mañana miércoles también lo será.

A los lectores...: Me producen asco los asesinos del castellano que esriben la letra “k” con torpeza en vez de “que”, la “d” como la palabra “de”, hasta “vdd” en vez de “verdad” y otras innecesarias barbaridades de moda. En defensa de nuestro idioma, no les contesto y borro sus emails. Lo siento.

Jairo DiRenzzo, de Milán, Italia, pregunta...: “¿Que quiere decir ese elefante blanco que llevan en su uniforme los Atléticos de Oakland?”.

Amigo Yayo...: Es una tradición de 113 años. Fue en 1901, el año del nacimiento de la Liga Americana, cuando el mánager de los Gigantes, entonces de Nueva York, John McGraw, quiso ser ofensivo, y al referirse a los Atléticos dijo...: “¡No son más que un elefante blanco!”. Los periodistas lo publicaron, y entonces, el propietario y mánager del club, que era de Philadelphia, Connie Mack, dispuso que el pretendido insulto sería el nombre del equipo, los Elefantes Blancos de Philadelphia, y ordenó poner la figura en los uniformes. Mack era muy creativo.

Juan C. Alvarenga N. de Bejuma, pregunta...: “Vi a Pete Rose y a Kane enfrentados en un ring. ¿Qué opina sobre esa presentacion?”.

Amigo y tocayo...: Glenn Thomas (Kane) Jacobs, de 26 años, es uno de los más notables luchadores del mundo. Soy admirador de quienes son capaces de destacar en esa especialidad, porque necesitan ser tan buenos atletas como artistas ilustres. Conozco de cerca las muchas horas diarias que deben entrenar. Esa presentación de Kane y Rose fue un buen espectáculo. Creo que divirtió a cuantos lo vieron.

Fernando Ballesteros, de Culiacán, magnate de “Puro Beisbol”, pregunta...: “¿Qué ocurre en Grandes Ligas si un periodista es sorprendido pidiéndole autógrafos a los peloteros o haciéndose fotos con ellos, solo para ponerlas en Internet?”.

Amigo y colega...: Es expulsado ipso facto de la Major League Baseball Writers Association y le prohíben la entrada como periodista a todos los estadios. El último caso fue de un japonés, hace tres años, en Nueva York.

Fernando Lozano, de Caracas, comenta...: “Miguel Cabrera podría convertirse, después de 35 años, desde Jim Rice, en el primero de la Liga Americana en alcanzar 400 bases, y apenas el segundo latinoamericano en hacerlo”.

Amigo Nando...: Cierto. El único latinoamericano con tales números ha sido Sammy Sosa, 416 en 1998 y 425 en 2001.

José L. Navarro, de Mexicali, pregunta...: “¿Por qué ciertas regiones pequeñas producen más bigleaguers que otras más grandes?”.

Amigo Pepele...: Simplemente, donde los niños juegan más beisbol, como en Cuba, Dominicana, México, Puerto Rico, California, Texas, Florida y Venezuela, surgen más peloteros.

Gracias a la vida que me ha dado tánto, incluso un lector como tú.

@juanvene5
jbeisbol5@aol.com



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.