01 junio 2012

UC lució desolada en segundo día de paro de profesores

El jueves el paro en la UC se cumplió en un 98%. (Foto Juan Pablo Ron)

Reporte: Leimar García | Redacción: María de los Ángeles Martínez

La Universidad de Carabobo lucía prácticamente desolada este viernes, durante el segundo día del paro convocado por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela, como medida de protesta para exigir reivindicaciones laborales.

En las facultades de Educación (FACE) y Ciencias Económicas y Sociales (FACES) se pudo observar muy poco movimiento, pero con parte del personal presente en las oficinas administrativas. En la Facultad de Ingeniería sí hubo presencia estudiantil, pero muy escasa.

El comedor no funcionó, pero sí lo hizo el transporte universitario, de acuerdo a la rectora de la casa de estudios, Jessy Divo de Romero. No obstante, como era casi nula la presencia de estudiantes en la UC, durante el recorrido no fue visto ningún autobús universitario.

El jueves, primer día de la huelga de 48 horas, la UC había acatado el paro en 98%, según Jesús Villareal, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (APUC). Se espera que las cifras de este viernes sean muy similares.

””