11 abril 2012

Vías a Tinaquillo y Puerto Cabello vulnerables a los asaltos: Usuarios exigen que choferes no tomen pasajeros fuera del terminal

Beatriz Rojas
brojas@el-carabobeno.com

Para no seguir siendo víctima de los delincuentes, usuarios del transporte público urbano e interurbano exigen a las autoridades que apliquen sanciones a los conductores que recojan pasajeros fuera del terminal.

La mayoría de los pasajeros tiene una historia que contar, en cuanto a atracos en unidades colectivas se refiere. Al parecer una de las rutas preferidas por los ladrones para hacer de las suyas, es la de Tinaquillo, San Carlos, Barinas y Puerto Cabello.

“A mí y a otros pasajeros nos atracaron hace casi un año, dos hombres y una mujer cuando íbamos por la Palmolive”, contó Carlos Javier Orduz, quien añadió que el trío se montó a la altura de la tienda Makro.

En la autopista Valencia - Campo Carabobo existen algunas paradas para recoger o dejar pasajeros, sobre todo en los puentes de los distribuidores. Lo mismo ocurre en la Valencia Puerto Cabello y en la Autopista Regional del Centro.

Son comunes y bastante concurridas las paradas en el puente de Bárbula y en el de Guacara, entre otros. Pero esto no sólo lo saben los pasajeros sino también los delincuentes.

Medidas necesarias

En el terminal de pasajeros de Valencia, que funciona en el centro comercial Big Low Center de San Diego, se han tomado algunas medidas para garantizar la seguridad de los viajeros. Una de ellas es el funcionamiento de los detectores de metales para evitar que algún usuario suba a la unidad con armas. Esto se refuerza con una revisión minuciosa del equipaje por parte de efectivos de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal de Valencia, quienes además utilizan detectores de metales móviles para chequear a los pasajeros.

Pero de nada sirven estas medidas si los conductores recogen pasajeros fuera del terminal. El último robo se produjo el pasado lunes luego de que el conductor de una línea que va hacia Caracas, recogiera varios individuos a pocos metros del terminal.

El coronel Douglas González de la GN manifestó que el caso fue pasado a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

José Sumoza, un usuario del transporte público, pidió a las autoridades estar atentos en el puente de Bárbula. Manifestó que es necesario que se prohíba recoger pasajeros en la calle. El mismo criterio fue emitido por José Hernández, quien dijo haber sido víctima de robo por unos sujetos que se montaron en ese puente.

Elizabeth Jiménez expresó su satisfacción porque la GN no permita subirse a los “charleros”, porque algunos de ellos son delincuentes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.