21 julio 2012

Comisión de trabajadores de la salud discutirá con el Gobierno beneficios laborales

 El Sindicato Único de Trabajadores de la Salud del estado Carabobo (Sutrasalud) en representación del secretario ejecutivo, Omar Inojosa, informó, que movidos por las constantes irregularidades que se han presentado con los ministerios de Salud y Trabajo,  se ha negado a reconocer la labor cumplida por personal suplente, eventual, contratados y fijos, por lo que se vieron en la obligación de hacer una concentración con los representantes de los sindicatos a nivel nacional, y trasladarse hasta la ciudad de Caracas, en donde exigieron ser atendidos por la vicepresidencia de la Republica, logrando ser escuchados. 

En la reunión hubo representación del Ministerio de Salud, de la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de la Salud (Fenasitrasalud) Barrio Adentro, Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, y de la Vicepresidencia de la República, quienes en una mesa de trabajo firmaron varios acuerdos. 

Uno de los acuerdos es la instalación de la comisión contemplada en la cláusula 70 de la Normativa Laboral suscrita entre el Ministerio de Salud y Fenasitrasalud, el próximo 27 de julio, donde se buscará solución a la problemática  de los trabajadores contratados y suplentes del despacho de Salud, comentó Inojosa. Agregó que se contará también con presencia de la gerente de recurso humanos de la Fundación de la Misión  Barrio Adentro, a fin de solucionar los problemas de estabilidad y pago de todos los beneficios laborales de personal del mencionado programa social. Aunado a lo antes expuesto, el representante del Ministerio del Trabajo, informó respecto a la normativa laboral, el proyecto de contrato colectivo presentado por Fenasitrasalud para ser discutido, será valorado y una vez admitido lo remitirán a los empleadores para que estos emitan conforme  la ley  los estudios respectivos, los cuales posteriormente deberán ser enviados al Ministerio de Planificación y Finanzas a fin de obtener el informe preceptivo que permita iniciar el proceso de negociación. (FA)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.