05 abril 2013

Nicolás Maduro aprobó recursos para recuperación de la CHET

 María E. Velazco
mvelazco@el-carabobeno.com

El candidato oficialista Nicolás Maduro anunció la aprobación de 150 millones de bolívares para el proyecto de recuperación de la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera. En compañía del gobernador de la entidad, Francisco Ameliach, el presidente encargado informó que en convenio con Pdvsa habrá además un presupuesto anual de 250 millones para el funcionamiento del centro hospitalario. 

El exvicepresidente indicó que los recursos para la culminación de la línea dos del Metro de Valencia ya están aprobados, por lo cual aseguró que este año inaugurará las dos estaciones cuyas   labores se encuentran en ejecución, y el próximo año se culminará hasta la Redoma de Guaparo. 

Desde las 2:00 de la tarde empezaba la gente a agolparse en las inmediaciones de la avenida Enrique Tejera de Valencia. Un camión con las pancartas alusivas al presidente Hugo Chávez sonaba constantemente el discurso de despedida del fallecido mandatario. Desde la tarima se mostraba el discurso del candidato oficialista en los estados Cojedes y Yaracuy. 

Después de las 6:40 llegó Nicolás Maduro para hacer el recorrido por la avenida donde habían dispuestas nueve tarimas que esperaban el saludo del candidato. Desde allí, y en compañía de dirigentes y miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela, el candidato  oficialista anunció la aprobación de recursos para la variante del sur y el desvío de la Autopista Regional del Centro, en Guacara. El mandatario regional precisó que en junio se iniciará el proyecto y se espera su culminación en dos años y medio.

Como parte de los planes del Ejecutivo nacional para Carabobo, anunció que para junio estará lista la nueva sede del comando de la Policía de Valencia, que contará con mil 500 oficiales. Ameliach destacó que el proyecto se lleva a cabo como parte del plan de seguridad. Indicó que a través de dicho proyecto se han disminuido los índices delictivos en un 14 por ciento. “Queremos que en cada pueblo, en cada ciudad haya seguridad”.

El candidato oficialista señaló además que se llevará a cabo la recuperación del aeropuerto Bartolomé Salom, en Puerto Cabello, y el Arturo Michelena de Valencia. 

Tras la denuncia hecha por voceros de la oposición, en la cual técnicos del Psuv manejarían claves de las máquinas de votación, Maduro expresó que con ello la oposición busca la suspensión de las elecciones. “Ellos ayer iban a renunciar a la candidatura, inventaron un tema de unas claves, nadie les creyó”. 

“Quiero presidir una patria socialista segura”

Más temprano, Maduro llegó a Yaracuy donde realizó un acto de campaña junto a seguidores del chavismo. Antes visitó Cojedes. 

El candidato oficialista manifestó que fue escogido por Hugo Chávez para conducir al pueblo. Pidió lealtad a su memoria y hacer que viva su lucha en cada uno de los corazones de sus seguidores.”Yo no soy Chávez, Chávez es uno solo, irrepetible”. 

Maduro señaló que espera ganar en Yaracuy con 70% de los votos el próximo 14 de abril. Acusó a la oposición de querer expulsar del país a los médicos cubanos. 

Durante el acto, el gobernador Julio León Heredia se comprometió a luchar para lograr que Maduro gane los comicios presidenciales.  “Estamos asumiendo un compromiso, a eso vinimos, para decir aquí están los patriotas de Yaracuy, rodilla en tierra”. 

Maduro se comprometió en culminar varios proyectos en la región, uno de ellos el matadero industrial. “También el eje vial San Felipe aprobado”. Reiteró que quiere ser recordado como el Presidente que acabó con la violencia, según nota de Globovisión.com.  




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.