15 agosto 2013

Luigina Cercio asumió presidencia de Hidrocentro

 Daniel Pabón 
dpabon@el-carabobeno.com

Luigina Cercio Tedeschi es, desde este miércoles, la presidenta de la Compañía Anónima Hidrológica del Centro (Hidrocentro), operadora del servicio hídrico en Aragua, Carabobo y Cojedes. 

La ingeniera se venía desempeñando como adjunta a la presidencia de la estatal y coordinadora de la Unidad Ejecutora de Saneamiento y Control del Nivel del Lago de Valencia. En 2007 fue jefa (E) de la Oficina de Administración del Viceministerio de Ordenación y Administración Ambiental del Ministerio de Ambiente. 

La nueva directiva, que hace el relevo al ingeniero Manuel Fernández, revisará todo el funcionamiento hídrico de la región, adelantó el ministro saliente, Dante Rivas. “El principal problema fue una anarquía que se vivió en Hidrocentro, donde se colocaron a las personas menos capacitadas y no alineadas con la necesidad de purificar el agua, violaron el plan de mejoras de las plantas potabilizadoras, se manejó muy mal la empresa y allí están las consecuencias. ¿Cómo entendemos que las otras empresas públicas hidrológicas funcionan y esa no?”, dijo Rivas a El Universal en entrevista publicada el 5 de agosto.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.