02 febrero 2012

Este viernes reinaugurarán AV. Rojas Queipo

Este viernes será inaugurada la rehabilitación de la avenida. (Foto Prensa Alcaldía de Valencia)

Este viernes quedará inaugurada la avenida Rojas Queipo, luego de trabajos de rehabilitación vial por parte de la Alcaldía de Valencia, a través de Iamvial.

Elías Ballesteros, presidente del Instituto Autónomo Municipal de Vialidad, anunció que esta ampliación y recuperación de la vía se realizó desde el tramo avenida Andrés Eloy Blanco hasta el Palacio de Los Iturriza, donde además se realizó la electrificación que abarca la canalización de la línea de alta y baja tensión.

Asimismo, Iamvial realizó las bancadas eléctricas y CANTV hizo la construcción de aceras y brocales y colocó la estructura de poste eléctrico, reseñó una nota de prensa.

Ballesteros expuso que se realizó la expropiación de 42 inmuebles y cinco fondos de comercios para ser demolidos y dar paso a la ampliación, iniciando en el 2006 y 2008 con la cancelación de tres millones 253 mil 166 bolívares, así también en el 2009 y 2010 con el pago de cinco millones 465 mil 19 bolívares fuertes a los propietarios para un total de inversión en expropiaciones de ocho millones 718 mil 185 bolívares fuertes.

Para la recuperación de la vialidad se emplearon un total de tres mil 425 toneladas de asfalto en los 500 metros lineales existentes entre la avenida Andrés Eloy Blanco y el Palacio de Los Iturriza. Además el Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte instaló la semaforización de la intersección Montes de Oca c/c Rojas Queipo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.