27 septiembre 2012

Detenido reo de Tocorón que se fugó con "El Niño Guerrero"

Jimena Araya Navarro. (Foto De Modanevenezuela.com)

Yamis Urbano Valencia

En horas de la mañana del miércoles, funcionarios del Cicpc subdelegación Cagua, lograron la captura de uno de los reos de confianza que se fugó, el pasado 30 de agosto, con el líder del penal de Tocorón, Héctor Gabriel Guerrero Flores, conocido como "El Niño Guerrero".

Se trata de Leiner Rafael Rodríguez Ruiz, considerado uno de los "Luceros" del recinto penitenciario. El sujeto estaba llegando al sector Santa Cruz, ubicado al este del estado Aragua, a bordo de una camioneta Toyota sin matriculas. Según manifestaron los funcionarios, iba a visitar a su madre en la zona.

En principio, creyeron que se trataba de "El Niño Guerrero" por el parecido físico. Sin embargo, el sujeto fue llevado hasta la sede del organismo de seguridad, en Cagua, donde está siendo sometido a pruebas dactiloscópicas.

Jimena Araya "Rosita" continúa evadida de la justicia

Evadida de la justicia venezolana se encuentra la modelo y actriz Jimena Araya Navarro, mejor conocida como "Rosita" del programa humorístico “A Que Te Ríes”, luego de que el tribunal Segundo de Control del Circuito Judicial del estado Aragua emitiera la orden de captura.

Araya es buscada por efectivos policiales desde el 20 de septiembre por la presunta cooperación en la fuga del pran de la cárcel de Tocorón apodado el “Niño Guerrero”, y sus 14 luceros.

La actriz y modelo Jimena Araya, no se ha presentado más a grabar el programa “A que te ríes”. El Cicpc ha ido a buscarla en varias oportunidades, pero ya circulan rumores de que se fue del país.

El pran “Niño Guerrero”, quien fue capturado el 21 de enero de 2010 en la avenida Intercomunal Maracay-Turmero y presentaba tres registros del año 2005 por homicidio ante la subdelegación Mariño, era señalado como cabecilla del grupo hamponil dedicado a robar en quintas y unidades de transporte, así como al secuestro y al tráfico de drogas.

Según el Diario La Voz, la modelo y actriz maracayera no detuvo su amistad con “Niño Guerrero” luego de que éste fuera encarcelado. Supuestamente lo visitaba en prisión y mantenía con él contacto telefónico.

El encargado de la imagen de la conocida artista, Joel Tovar, durante un contacto con Noticias24 Radio, aseguró que Araya tuvo un percance algunos días atrás del cual le quería comentar, pero la conversación no se llevó a cabo.

“Ella me comentó que tenía un problema personal, que después me contaría, pero nunca le pregunté. Anoche cuando estaba en mi casa me llegaron varios mensajes y la gran noticia de que está siendo buscada por los cuerpos policiales del país, lo cual me sorprendió mucho”, explicó.

Adicionalmente la actriz había participado en cuñas y comerciales de televisión. Además el año anterior formó parte del proyecto que el dúo de Los Fabulosos, Juan Karlos Adrianza -que falleció en un accidente de tránsito- y Juan Carlos Dávila, organizó con presentaciones en varios estados del país.

A principios de mes Araya grabó un comercial con una productora. La última vez que la mujer escribió en su cuenta de twitter @jimenaarayavzla fue el 19 de septiembre a las 11:13 pm para darle las gracias a uno de sus seguidores que ese día le deseó buen provecho.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.