09 octubre 2012

Alerta en La Punta y Mata Redonda por filtración del muro

Fotogalería: César Pérez
Reporte: Marianela Ágreda Armas | Redacción: Marcos Castillo

Una situación de alerta se vive la mañana de este martes en las urbanizaciones Mata Redonda y La Punta, ante una supuesta filtración del muro de contención por la crecida del lago de Valencia, que ha inundado ya dos manzanas de la zona y por la que supuestamente se ha ordenado un inmediato desalojo de los vecinos.

El equipo de reporteros de El Carabobeño estuvo en las cercanías del muro y constató un amplio despliegue de brigadas motorizadas de la Policía Nacional Bolivariana y se supo que un cordón de efectivos del Ejército mantiene acordonado el muro.

Rafael Morales, designado por el gobernador de Aragua Rafael Isea para atender la contingencia del lago, estaba reunido en el Hospital de Niños de Los Samanes con representantes vecinales de Mata Redonda y otras autoridades para evaluar lo ocurrido y decidir qué se hará en lo inmediato.

Se manejan dos versiones con respecto a la situación del muro: Que se esté filtrando cerca de la estación de rebombeo y que el nivel haya alcanzado la corona en un tramo de aproximadamente 150 metros. Algunos de estos escenarios serían la causa de la inundación del sector.

A las afueras del hospital trascendió que este miércoles los ministro de Ambiente, Alejandro Hitcher, y de Interior y Justicia, Tareck El Aissami visitarían el área, ante el riesgo del colapso del muro. También los vecinos comentaron que se estudia la posibilidad de desalojarlos y reubicarlos en hoteles y refugios.

Efectivos del Ejército mantiene acordonado el muro. (Foto Dispositivo móvil)

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.