20 octubre 2012

Reabierto el paso de Mérida hacia Barinas y Trujillo

El paso fue reportado en condiciones de transitabilidad (Foto Cortesía)

El paso desde Mérida hacia los estados Barinas y Trujillo por la local 007, así como hacia la localidad de El Vigía por la local 008, fue reportado en condiciones de transitabilidad la mañana de este sábado por la central de emergencia 171 de esa entidad.

El más reciente informe del Estado Mayor de Invierno indica que en el municipio Arzobispo Chacón del eje Pueblos del Sur, los movimientos de masa y el aumento de caudal de los ríos mantienen limitado y a riesgo el paso en carreteras de los sectores Achote (vía Mucutuy), Río Arriba en Capurí, El Viento de Guaimaral y el Rincón en Canaguá.

Según reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), en esa misma localidad rural, el colapso del puente en la quebrada El Salado mantiene restringido el acceso en el sector La Vega de Canaguá, donde sólo con vehículos rústicos se puede cruzar el cauce.

En los municipios Guaraque y Antonio Pinto Salinas, sector San Felipe, el aumento del caudal de ríos y deslizamientos moderados de tierra han afectado la vialidad y se recomienda precaución a los usuarios.

Entre tanto, el colapso de la vía principal que comunica con la población de Aricagua, municipio homónimo, en parte por la crecida y desbordamiento de las quebradas La Alfombra, La Quebradita y San Benito, mantiene en situación de riesgo el transito en los sectores Portachuelo y la Trinchera, al tiempo que 200 familias permanecen momentáneamente aisladas en la aldea Santa Cruz del Quemado.

En éste sector, al igual que en la mayor parte del estado Mérida, maquinaria del Ministerio de Transporte Terrestre, de la Gobernación y las alcaldías, se ocupa de las tareas de mitigación y recuperación, mientras que personal de Bomberos y Protección Civil supervisan las zonas de vulnerabilidad y riesgo.

En la capital de la entidad, municipio Libertador, el aumento de caudal en ríos y una colada de barro afectaron parcialmente 3 viviendas en el sector Muchachai, de la parroquia El Morro.

Al norte del estado Mérida, en el eje del Páramo, el desbordamiento de las quebradas Los Granates, sector Cacute y los Castros en Escaguey, mantienen en situación de riesgo el tránsito por la local 007 o carretera trasandina, en los municipios Rangel y Miranda.

El Instituto de Meteorología e Hidrología de Venezuela prevé para este sábado, nubosidad con precipitaciones dispersas, algunas con descargas eléctricas en gran parte del territorio nacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.