02 noviembre 2012

Seniat ordena el cierre de 182 librerías por irregularidades tributarias

(Foto )

EFE

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) informó este viernes que ordenó clausurar 182 librerías en todo el país por hasta 72 horas, tras detectar "irregularidades tributarias" durante un operativo de verificación.

La oficina de impuestos venezolana indicó en un comunicado que sus funcionarios visitaron a 305 contribuyentes, de los cuales 262 establecimientos fueron sancionados con multas por un monto aproximado de 940.740 bolívares (218.776 dólares).

Los funcionarios ordenaron "clausuras de hasta por 72 horas" o la imposición de las sanciones tras detectar incumplimientos de la normativa en el "manejo de los libros de compra y venta del Impuesto al Valor Agregado (IVA)" o que no exhibían la declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) o su registro fiscal.

El Seniat, que en ocasiones anteriores ha ordenado la clausura temporal de las oficinas y centros de distribución de Coca-Cola Femsa o la filial venezolana de IBM, señaló que los actuales operativos "forman parte de la política de revisión, rectificación y reimpulso del sistema aduanero y tributario socialista".

Generalmente, las sanciones normales por ilícitos tributarios en Venezuela contemplan cierres temporales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.