09 noviembre 2012

Docentes estadales recibirán aumento de 82,35% en 2013

Rivero dijo que se recogerán las firmas para la aprobación del contrato colectivo. (Foto El Carabobeño)

Reporte: Axia Carvallo | Redacción: María de los Ángeles Martínez

Tras la concentración la mañana de este jueves de un grupo de docentes estadales en la Secretaría de Educación de Carabobo, el titular de este despacho, Enrique Correa, acordó con ellos un aumento salarial para el año 2013 de 82,35%, informó Auris Rivero, presidenta de la Federación Venezolana de Maestros (FVM).

Rivero precisó que las conversaciones con Correa fueron positivas para el gremio, pero ahora pide que su respuesta sea pasada por escrito. Indicó que continúan solicitando la homologación del contrato colectivo, por lo que desde el próximo martes se declararán en emergencia para recabar las firmas necesarias para su aprobación.

Mencionó que “es la primera vez en la historia” que se da a los maestros un incremento salarial de esta magnitud. Agradeció el apoyo dado por los afiliados a la Federación, quienes "han hecho asambleas que contribuyeron a que este viernes fuera aprobado el aumento".

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.