09 noviembre 2012

82,25% de aumento salarial recurrente para docentes en 2013

Protesta frente a sede de la Secretaria de Educación y Deporte de Carabobo. (Foto Angel Chacón)

Axia Carvallo | acarvallo@el-carabobeno.com

La gobernación de Carabobo, a través de la Secretaria de Educación y Deporte, anunció un incremento salarial de 82% para el próximo año, al incorporar en el presupuesto fiscal 2013 el cálculo del aumento de sueldo recurrente de los maestros, en respuesta a las exigencias del gremio.

El secretario de la Secretaria de Educación, José Julián Hernández, declaró en nombre del Gobernador de Carabobo, Henrique Fernando Salas, que en defensa del derecho a la educación de más de 100 mil alumnos de las escuelas estadales y ante la amenaza de una huelga que paralizaría las actividades académicas, decidió incorporar en el presupuesto fiscal del 2013 el cálculo del incremento de sueldos tomando en cuenta la progresividad.

Hernández detalló que en consecuencia el aumento del 20% para abril 2013, se calcularía en base al sueldo devengado para marzo de ese año, mientras que el 15% restante previsto para septiembre, será deducido de acuerdo al monto percibido en marzo 2013, lo que representa un 82,25% de aumento, en lugar del 70% que habría sido anunciado.

El anuncio responde las peticiones de los docentes, quienes la mañana del viernes protestaron pacíficamente en las afueras de la sede de la Secretaría para exigir el pago recurrente del sueldo, así como la cancelación del bono alimenticio y los aguinaldos. El secretario exhortó al gremio a firmar con la brevedad posible la sexta convención colectiva, pues quedan culminadas las cláusulas que desde diciembre fueron discutidas.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.