03 enero 2013

Al menos 997 homicidios en Aragua en 2012

(Foto El Carabobeño)

Marianela Ágreda Armas

A tiros fueron asesinadas 997 personas en Aragua durante el año 2012, cifra que en comparación con el 2011 cuando se registraron 911 asesinatos, sufrió un incremento del 9 por ciento.

Las cifras que manejan los periodistas de la fuente de sucesos conforme con los registros diarios de ingreso de cadáveres a la morgue de Cicpc, revelan que los meses con mayor incidencia de homicidios fueron mayo y junio, cuando se registraron 101 y 94 muertes respectivamente. Siguió el mes de marzo con 92 decesos, enero con 88, diciembre con 84 y febrero con 82 crímenes.

Durante el mes de abril ingresaron 80 cadáveres tiroteados a la morgue de Maracay, 81 durante el mes de julio, así como 79 en el mes de octubre. Un homicidio menos se registró en el mes de septiembre y 72 personas perdieron la vida durante agosto. El mes con menos incidencia fue noviembre, con 66 homicidios.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.