20 enero 2013

Magallanes y Cardenales se enfrentarán en la final 2012-2013

Lara y Magallanes a la final. (Foto Archivo El Carabobeño)

Nayibeth Silva | Mariana De Barros

Navegantes del Magallanes y Cardenales de Lara se convirtieron en los equipos que lucharán en la etapa final de la zafra 2012-2013 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), tras una victoria del equipo larense ante los Leones del Caracas que le ayudó a obtener su pase final.

Esta sería la tercera vez en la historia del béisbol nacional que se verán las caras estos dos conjuntos durante esta etapa decisiva del campeonato. Los rojos tenían tres años sin clasificar a una final de temporada.

Los Cardenales de Lara madrugaron a los Leones del Caracas y consiguieron su boleto a la final contra los Navegantes del Magallanes, gracias a su triunfo, 7 por 4, en el estadio Universitario de Caracas.

En el primer inning, los crepusculares madrugaron al lanzador dominicano Manauris Báez, quien le dio pelotazo a Paulo Orlando, soportó imparables de Luis Jiménez y CJ Retherford. Luego apareció el quinto jonrón de Robert Pérez en la fase, con dos en las almohadillas. Ese ataque permitió que los pájaros arrancaran el juego con cuatro rayitas.

En el segundo tramo, el brasileño Orlando disparó otro sencillo, para remolcar a Anderson de La Rosa.

En el tercer inning, el abridor de Cardenales, Raúl Rivero, dio tres boletos. Fue relevado por Jhonny Montoya, quien lanzó el envío que terminó en passed ball y permitió la primera rayita melenuda, en las piernas de Ramón Cabrera.

En el cuarto, con las bases llenas, Luis Rodríguez le negoció boleto a José Escalona, para colocar el juego por tres carreras, según reseñó el portal web de Lider en Deportes.

En el quinto episodio, Jesús Guzmán la sacó en solitario frente a Richard Castillo y puso el juego por dos.

En el séptimo, Yangervis Solarte sacó boleto frente a Miller Díaz y luego anotó desde segunda por hit de Luis Giménez. Luego, Luis Valbuena disparó un sencillo que hizo anotar a Giménez por error en tiro de Luis Rodríguez. Lara puso el juego por cuatro.

En el octavo inning, Kelvim Escobar dio pelotazo y boleto. Víctor Moreno lo relevó y sólo permitió un hit, que remolcó a Ramón Cabrera. El refuerzo de los Tigres de Aragua cargó con el salvado.

Este domingo juegan los eternos rivales en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia para definir la sede donde se disputará el primer choque de la gran final.

De quedar ganador Magallanes este lunes, la final comienza en Valencia, de lo contrario en Barquisimeto.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.