28 febrero 2013

Docentes universitarios exigieron aumento salarial

Los docentes manifestaron frente al Ministerio de Educación Superior. (Foto Ubaldo Medina)

Adriana Chirinos Castro | achirinos@el-carabobeno.com

La mañana de este jueves un grupo de docentes pertenecientes a las asociaciones de profesores de distintas universidades se acercaron con pancartas a la sede del Ministerio de Educación Superior, donde introdujeron, una vez más, un pliego petitorio exigiendo el aumento de salario y la discusión del tema con representantes del Gobierno.

Un profesor instructor iniciando carrera académica con postgrado y luego de realizar un concurso, gana solo 500 bolívares más que el sueldo mínimo. La precariedad en el salario se extiende a todos los niveles de los docentes, aseguró Tulio Olmos, vicepresidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv).

Olmos recalcó que la exigencia es el aumento de salario ya y alertó que esta problemática afecta a la academia pues si el docente está pendiente de completar los recursos necesarios para su vida, buscando otros trabajos, la enseñanza se ve mermada.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.