04 marzo 2013

Combaten incendio forestal en Parque Henri Pittier en Maracay

A primeras horas de la tarde de este lunes inició el incendio en el Henri Pittier. (Foto El Carabobeño)

AVN

Voluntarios y personal del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil combaten incendios de vegetación en el Parque Nacional Henri Pittier y en las inmediaciones de la Compañía Anónima de Industrias Militares (Cavim), en el estado Aragua.

El director de Protección Civil, Salvador Basile, reportó a primeras horas de la tarde de este lunes un incendio en la parte alta del sector Pozo del Diablo en el Henri Pittier, montaña arriba, con dos flancos: uno hacia la zona del Hospital Central de Maracay y otro hacia la fila El Chimborazo.

Aunque en esa zona 30 hombres combaten el incendio cuerpo a cuerpo debido a la densa vegetación y lo difícil de la topografía de la zona, se coordinó apoyo aéreo.

Luego del mediodía reportaron un incendio de vegetación en las inmediaciones de Cavim, en Maracay, que se combate con agua trasladada en cisternas.

Desde el primero de enero hasta el 24 de febrero de este año, 160 incendios han sido contabilizados por el Comando Unificado contra Incendios en el Henri Pittier, originados principalmente por efectos del calor y la combustión espontánea. En esos siniestros unas 436 hectáreas del parque nacional han sido afectadas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.