18 marzo 2013

Designado Carlos Herrera como rector de la UAM

Profesor Carlos Herrera, nuevo rector de la UAM. (Foto Cortesía UAM)

De acuerdo con los estatutos de la Universidad Arturo Michelena, el profesor Carlos Herrera fue designado como rector de la institución para continuar fortaleciendo la academia y el posicionamiento nacional e internacional de esta casa de estudios.

Carlos Herrera Hidalgo es licenciado en Contaduría Pública, egresado de la Universidad de Carabobo. También, cuenta con una maestría en Administración de Empresas mención Gerencia de la referida institución universitaria y tiene estudios en Normas Internacionales en Información Financiera realizados en la Universidad José Antonio Páez, con el aval de la Federación de Contadores Públicos de Venezuela y el Colegio de Contadores Públicos del estado Carabobo.

Según nota de prensa enviada a esta redacción, la autoridad universitaria integra el grupo de docentes fundadores de la Universidad Arturo Michelena y durante 11 años fungió simultáneamente como vicerrector administrativo y decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la institución.

En su trayectoria profesional ha ejercido importantes cargos, tales como decano de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo (1985- 1988), decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Rómulo Gallegos (1996- 1999) en el estado Guárico, director del Tecnológico Ejido en el estado Mérida (1989- 1991) y contralor interno del Colegio Universitario José Lorenzo Pérez en Caracas (1991).

Proyecto de gestión rectoral

El proyecto de gestión rectoral del profesor Carlos Herrera abarca planes en las áreas académica, administrativa, cultural, deportiva y de postgrado.

La autoridad universitaria tiene previsto apoyar al Vicerrectorado Académico en la creación de un programa de actualización y perfeccionamiento docente, impulsar el análisis y mejoramiento del contenido programático de las diferentes asignaturas, así como mejorar los sistemas de admisión y los tiempos de respuesta vinculados con la entrega de documentos y certificaciones a los estudiantes.

El proyecto también contempla evaluar el desarrollo de los estudios de postgrado, fortalecer las alianzas institucionales, incentivar la creación y consolidación de los grupos culturales de la institución, masificar el deporte interno en la Universidad Arturo Michelena a través de la creación de clubes que representen a esta casa de estudios superiores, continuar con la preparación permanente de los alumnos para que participen en los próximos Juegos Venezolanos de Institutos de Educación Superior, entre otros.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.