01 abril 2013

Banco de Venezuela entregará de tarjetas de débito a pensionados

Pensionados recibirán tarjetas de débito. (Foto Archivo)

AVN

El Banco de Venezuela establece un cronograma para que los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) puedan solicitar, a partir de este lunes, una tarjeta de débito que facilite el cobro de su asignación económica.

A través de nota de prensa, el BCV explica que no será necesario que el pensionado abra una cuenta bancaria nueva sino que continuará utilizando su libreta de ahorros habitual, sólo que se asociará la tarjeta de débito.

Para solicitar este instrumento el pensionado deberá dirigirse a cualquier agencia del Banco de Venezuela con original y copia de la cédula de identidad, por el terminal del número de este documento de identidad.

Los pensionados cuyos últimos números de cédula de identidad terminen en 1 y 6 serán atendidos los días lunes, las que terminen en 2 y 7, los martes; con terminales 3 y 8, los miércoles; 4 y 9, los jueves, y viernes, las que culminen en 5 y 0.

Este instrumento permitirá al pensionado acceder a servicios bancarios como retiro de efectivo y consulta de saldos a través de cajeros automáticos y terminales bancarios comunales así como inscribirse en la página web del Banco de Venezuela por intermedio de la cual puede realizar operaciones electrónicas.

También podrán cancelar compras en los establecimientos comerciales, como farmacias, restaurantes y comercios que cuenten con punto de ventas, así como recibir notificaciones sobre abonos y retiros en su cuenta de ahorro en su teléfono móvil, entre otros servicios bancarios.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.