03 abril 2013

Evalúan Ciudad Bolívar para ser sede de Juegos Panamericanos 2019

La delegación llegará el 30 abril y se retirará el 2 de mayo. (Foto Archivo)

AVN

Una comisión de revisión de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) visitará Venezuela el próximo mes para evaluar a Ciudad Bolívar, sede que compite por organizar los Juegos Panamericanos 2019.

La delegación llegará el 30 abril y se retirará el 2 de mayo, informó este miércoles Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano, COV.

El comité promotor instalado en Ciudad Bolívar será el encargado de recibir a los visitantes, agregó Álvarez durante una rueda de prensa realizada en El Paraíso, en Caracas.

Refirió que han recibido buenas opiniones de diferentes comités olímpicos del Caribe y Centroamérica en torno a la postulación de Ciudad Bolívar. "Tenemos mucha opción de que los juegos sean cedidos para Venezuela".

Venezuela presentó formalmente su candidatura para organizar los Juegos Panamericanos de 2019 en la asamblea extraordinaria de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), efectuada el 22 de enero en Kinsgton, Jamaica.

Con Ciudad Bolívar compite Santiago de Chile, Lima y La Punta (Argentina) por albergar la cita panamericana.

El país tiene experiencia en organización de eventos deportivos de gran envergadura, como los Juegos Centroamericanos, ls Copa América 2007 y el Campeonato Iberoamericano de Atletismo 2012, entre otros. La única vez que Venezuela ha organizado Juegos Panamericanos fue en 1983, celebrados en Caracas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.