07 abril 2013

Invasores desocuparon instalaciones del Hotel Don Pelayo

Los invasores aseguraban que el Gobierno debía garantizarles un lugar para vivir. (Foto Clemente Espinoza)

Mariangie Tarazona / Axia Carvallo

Un grupo de personas que invadió la madrugada de este sábado el Hotel Don Pelayo desocupó el edificio en la noche, luego de haber llegado a un acuerdo con los funcionarios de las policías de Carabobo y municipal, y la Defensoría del Pueblo.

De acuerdo a las informaciones obtenidas en el lugar, no hubo detenidos y el procedimiento se dio sin ningún tipo de agresiones. Este inmueble que lleva tiempo cerrado, aparentemente está en remodelación. Se conoció que en el lugar hay equipos médicos y odontológicos que estaban siendo exhibidos.

Los invasores quienes ingresaron en la torre A aseguraban que el Gobierno debía garantizarles un lugar para vivir. Cuerpos policiales vigilaron la situación.

El paso por las calles Rondón y Díaz Moreno estuvo cerrado y custodiado desde la mañana por un equipo antimotín del Destacamento 24 de la Guardia Nacional (GN), que se retiró a las 12 del mediodía, quedando sólo una comisión de la Policía Municipal (PM) de Valencia.

El comisario José Aldama, jefe de PM, indicó que el edificio es una propiedad privada presuntamente en remodelación.

Comerciantes de la zona refirieron que la estructura estaba sin funcionar desde hace aproximadamente dos años y que en octubre de 2012, otro grupo de familias intentó invadirlo, pero fue desalojado.

A las 11 de la mañana se tornó tenso el ambiente debido a la insistencia de familiares y amigos de los invasores para hacerles llegar agua y comida a quienes estaban dentro del edificio de 10 pisos, pero la GN prohibió.

Un niño fue orientado por sus familiares para hacer caso omiso a los funcionarios de manera pacífica y enviar agua, sin embargo no le fue permitido.

Al retirarse la GN, los familiares lograron subirle alimentos mediante una cuerda lanzada desde una de las ventanas. Otro grupo de tomistas permaneció a las puertas del hotel con la intención de sumarse a los invasores, pero no se les permitió entrar.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.