24 abril 2013

Transportistas discuten aumento de pasaje en Diego Ibarra

Los transportistas propondrán que el pasaje urbano quede establecido en 4 Bs. (Foto El Carabobeño)

Darío Sánchez García | dsanchez@el-carabobeno.com

Las tres operadoras de transporte urbano de Diego Ibarra se mantienen discutiendo con el alcalde Roger Martínez y miembros del Consejo Local de Planificación Pública (Clpp), el ajuste al precio del pasaje urbano que se acondicione al incremento del 20 por ciento del salario mínimo anunciado por el Gobierno.

La coordinadora de servicios públicos del Clpp, Virginia Castillo, adelantó que el organismo al cual pertenece propondrá que el pasaje urbano quede establecido en cuatro bolívares, 50 céntimos más al precio vigente.

El costo del pasaje urbano se mantiene en 3,50 bolívares pero muchos transportistas se quedan, de manera arbitraria, con la diferencia que debe devolver al pasajero, por lo que queremos ajustar definitivamente la tasa oficial en 4 bolívares. A nivel nacional se ajustan los precios del pasaje al mes después del primer trimestre del año, recordó Castillo.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.