24 abril 2013

García rechazó designación de Isea como presidente en el Banco del ALBA

García consideró que la gestión de Isea como gobernador de Aragua fue "nefasta". (Foto Archivo)

Adriana Chirinos Castro | achirinos@el-carabobeno.com

El diputado opositor Ismael García catalogó la designación de Rafael Isea como presidente del Banco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) un atentado a la decencia y a la ética del país. Consideró que es una demostración de que el Gobierno de Nicolás Maduro además de no ser legítimo, toma decisiones que van en contra de la mayoría.

El coordinador del Comando Simón Bolívar en Caracas tildó la gestión de Isea como Gobernador de Aragua de nefasta. “Estuvo impregnada de ineptitud, ineficacia, corrupción y nepotismo”, aseveró. Aseguró que Isea junto a su padre llevaron la contratación de todas las obras en la entidad. “Los actos de corrupción no sólo causaron el repudio del pueblo, sino el del propio presidente fallecido, Hugo Chávez Frías, quien lo desterró de todo vínculo con su gobierno”. El diputado criticó que ahora en el mandato de Maduro se le “premie” con la designación.

El nombramiento de Isea también demuestra, defendió el candidato a la Alcaldía de Libertador, que no hay voluntad para luchar contra la corrupción. “Es una grosería a la decencia y a la ética del país. Rafael Isea está señalado por serias y graves irregularidades cuando fue Ministro de Finanzas”. Denunció que en esa oportunidad Isea hizo grandes colocaciones en dólares por los bonos que jamás serán retornados.

Las últimas actuaciones del Gobierno, sumando la designación de Rafael Isea, demuestran, enfatizó García, que el Gobierno no estaría apegado a ningún proyecto revolucionario ni a cambios positivos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.