04 mayo 2013

Tarifa del pasaje en Valencia será de 5 Bs. a partir del 16 de mayo

El septiembre se dará un nuevo aumento de la tarifa. (Foto Cortesía Alcaldía)

Saúd González, presidente del Instituto Autónomo Municipal de Valencia (Iamtt), anunció que luego de discusiones con la mesa de transporte público y de una reciente asamblea con representantes de los consejos comunales de la ciudad, se acordó un ajuste del 25 por ciento en la tarifa del pasaje.

El costo del pasaje pasó de 4 a 5 Bs. para las unidades tipo A y B, mientras que para las unidades tipo C pasará de 3 a 4 Bs. y se estableció un plazo de 90 días, a partir de la entrada en vigencia de la nueva tarifa, para que optimicen sus unidades y sean reclasificadas como tipo B o de lo contrario serán desincorporadas del sistema de transporte público de la ciudad.

González explicó que como incentivo para el sector transporte se estableció que en horario nocturno a partir de las 7 pm, los días domingo y feriados, la tarifa sufrirá un incremento de 1 bolívar, es decir, que en las unidades A y B costará 6 Bs. y en las tipo C 5 Bs.

Además se incorporará un nuevo servicio de transporte ejecutivo el cual debe contar con aire acondicionado, no debe llevar pasajeros de pie, respetar las disposiciones del Iamtt en cuanto a la contaminación sónica y no poseer colector, entre otros, en esta modalidad el pasaje costará 7 Bs diurno y 8 Bs en horario nocturno, domingos y feriados.

El presidente del iamtt indicó que queda pendiente un nuevo incremento en la tarifa del pasaje el cual se dará a partir del próximo mes de septiembre, luego de que el sector transporte se adecúe a las disposiciones del instituto y del comité de usuarios que exigió mejorar el trato al pasajero y se cumpla con el decreto de contaminación sónica.

En este sentido, González calificó como positiva la reunión realizada el pasado viernes con representantes de consejos comunales de Valencia, donde se presentó la nueva tarifa y la misma fue avalada por los presentes. Además en la asamblea se fijó que para este jueves se realizará la elección de sus 13 representantes que integrarán el comité y serán incorporados a la mesa del transporte.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.