10 mayo 2013

Comerciantes estiman disminución de ventas por Día de las Madres

Las ventas han estado bajas. (Foto José Alberto Ochoa)

Ana María Ramos López

Las compras en el Día de las Madres incrementan las ganancias en el sector comercio sin embargo, en este año vaticinan una baja en las ventas en comparación con el 2012, como consecuencia de la disminución del poder adquisitivo del venezolano, según trabajadores de locales.

Neida Torres, cajera principal en una tienda de ropa y electrodomésticos de la plaza Bolívar de Valencia, cree que para el próximo domingo las compras se incrementarán levemente. “La venta no será igual que el año pasado, porque todos los precios aumentan”.

El establecimiento ofrecerá un descuento entre 10 y 20% en blusas para damas y electrodomésticos, a pesar de la oferta Díaz recalcó que las ventas en ese día se ubicarán por debajo del año 2012.

Para Edith Díaz, comerciante informal, desde hace más de un año del pequeño puesto de venta de dulces situado en la plaza del casco central, la venta ha bajado una barbaridad. No descarta que el domingo aumenten sus ganancias, pero confesó que los clientes compran estrictamente lo necesario por los elevados costos, por lo que ha disminuido los precios para incrementar las ganancias.

Una tienda de calzados del centro atraerá los clientes con descuentos en sus productos entre 40, 60 y 80% de descuento. Camilo Vanegas, cajero del local, aseguró que los compradores son pocos en comparación con el Día de las Madres del año pasado.

Un local exclusivo en venta de vestimenta para damas también dispone de descuentos, para incrementar las visitas. Las blusas tienen un valor entre 130 Bs y 320 Bs con la aplicación de la oferta de 10 y 20%.

Gran cantidad de establecimientos comerciales aún no promocionan sus ofertas. Los vendedores informales no disponen entre sus productos principales en exhibición detalles como rosas, una opción muy demandada para el domingo. Se observa con mayor frecuencia material para envolver regalos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.