12 mayo 2013

Niños, los más afectados tras tragedia aérea en Parque Valencia

De la casa donde se siniestró el avión sólo quedan ruinas. (Foto Marco Montilla)

Heberlizeth González

A siete días de la tragedia que dejó en ruinas a la familia Vásquez, en la residencia Villas del Sol I, el recuerdo sigue intacto. Los aviones vuelan por las mentes de quienes, para el momento, estaban dentro de la casa número 28, donde se estrelló la aeronave de ala fija, tipo Lear Jet 60. Un niño de apenas 5 años, es uno de los más afectado por lo ocurrido.

El pequeño, nieto de Alex Vásquez, era un niño cariñoso. A partir del suceso su comportamiento cambió. El menor estudia tercer nivel de educación inicial y su maestra tuvo que hacer un llamado a los representantes porque está más violento. No es el mismo desde la mañana del domingo cuando el avión siniestró en la casa de sus abuelos.

“El niño ahora sólo dibuja aviones y llamas”, dijo Alex Vásquez. Por lo que este lunes, junto a su esposa, asistirán a una terapia de familia con un psicólogo que los ayude a superar el trauma. Los gastos correrán por cuenta de la familia, la aseguradora no pagará daños emocionales.

A una semana de lo ocurrido, Alex Vásquez, espera que en los próximos días pueda reintegrarse a su vida laboral. Ha tenido gastos adicionales,

¿Cuál es el misterio?

Vásquez señaló que aunque la aseguradora les prometió que los indemnizarían por los daños, aún desconocen quién es el dueño del avión que se siniestró y donde murió la tripulación: el piloto Luis Alfredo Maldonado Zwanenburg (37) y el copiloto Rodolfo Enrique Di Lena Díaz (56).

Se pregunta ¿cuál es el misterio? de revelar la verdad sobre el propietario de la aeronave. Mientras tanto continúan viviendo bajo el techo de la casa de su hermano. (HGC)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.