14 mayo 2013

Empieza alegato en juicio por implantes mamarios defectuosos

La asistencia hoy al juicio fue bastante escasa. (Foto AFP)

AFP

El alegato de la fiscalía empezó este martes en el proceso de los implantes mamarios defectuosos de la firma francesa PIP, un escándalo mundial que concierne más de 7.400 víctimas declaradas ante el tribunal correccional de Marsella (sur de Francia).

El vice fiscal Ludovic Leclerc, especialista de asuntos de salud, tomó la palabra en primer lugar, ante una asistencia bastante escasa comparada con la del primer día del proceso, el 17 de abril.

"Un abogado decía hace unos días que el mundo nos mira. Es quizás un poco excesivo, pero significativo del hecho de que la decisión que ustedes tomen es esperada y marcará un hito", dijo Leclerc al tribunal, presidido por el juez Claude Vieillard. "Lamentablemente, un gran legajo de salud pública es ante todo dolor y sufrimiento", agregó.

Leclerc hablará durante aproximadamente dos horas sobre los aspectos técnicos, antes que el fiscal de Marsella, Jacques Dallest, tome la palabra a su vez durante un tiempo equivalente.

Cinco inculpados, entre ellos el fundador de la firma PIP Jean-Claude Mas, comparecen por engaño agravado y estafa ante este tribunal.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.