30 mayo 2013

Gobierno ofrecerá venta de vehículos por internet a partir del 3 de Junio

Las personas interesadas en adquirir vehículos deberán entrar a un portal web desde este lunes. (Foto El Carabobeño)

AVN

El próximo lunes 3 de junio el Gobierno Nacional dará inicio al nuevo sistema electrónico que agilizará el proceso para adquirir vehículos producidos por el Estado venezolano, informó este jueves el ministro para Industrias, Ricardo Menéndez.

"La idea de este proyecto es que los ciudadano obtengan sus vehículos a precio justo y no caiga en las redes de especulación. La visión de este plan es simplificar los trámites", explicó el ministro desde Tejerías, estado Aragua, durante una jornada del Gobierno de Calle.

"Sacamos las facturas proforma, un tema muy importante que era fuente de corrupción en el acceso a los vehículos", añadió.

Indicó que las personas interesadas en adquirir vehículos deberán entrar a un portal web desde este lunes, en el cual introducirán sus datos personales y laborales.

"La gente coloca el sueldo que tiene y hasta dónde tiene chance de acceder, en función de los distintos carros. Posterior a la introducción de datos, eso pasa electrónicamente a un expediente de la banca pública, se revisan las condiciones de crédito y se le envían mensajes a las personas sobre el estatus del proyecto o solicitud del vehículo", detalló.

Destacó que al ser aprobado el crédito para la compra del vehículo, a la persona se le informará la fecha y el concesionario en el cual deberá retirar su carro.

"Más de 16 personas trabajaron en el desarrollo de la plataforma, que sólo aplica para los vehículos fabricados por las empresas del Estado venezolano, no tiene que ver con las otras redes de distribución que existen y seguirán existiendo en el país. Esperamos poder ampliarlo para las motos y los camiones que producimos acá", agregó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.