15 junio 2013

Aumento salarial para docentes universitarios será en tres partes

El ministro manifestó su satisfacción por el acuerdo salarial. (Foto El Carabobeño)

AVN

El aumento salarial integral promedio para los docentes universitarios se ubica entre 112% y 135%. Los obreros recibirán un aumento entre 124% y 150% y, finalmente, los trabajadores administrativos verán incrementado su salario integral entre 105% y 147%, expresó el ministro de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla. Este aumento se realizará en tres partes.

El aumento sobre sueldo quedó acordado en 75%, que se repartirá de la siguiente manera: 25%, con retroactivo desde el 01 de enero de 2013; un segundo 25%, el 01 de septiembre de 2013, y un último 25% para el 01 de enero de 2014.

El ministro manifestó su satisfacción por el acuerdo salarial logrado en la mesa de discusión de la convención colectiva del sector universitario, al tiempo que llamó a los sectores gremiales que participan en el paro profesoral a desistir de la misma.

Durante una entrevista realiza por Venezolana de Televisión, el titular de la cartera universitaria recordó que desde hace varias semanas se habían establecido unas mesas de negociación de la contratación colectiva del sector. Al respecto, destacó que se instalaron tres mesas referidas al tema salarial, vivienda y salud.

Por su parte el presidente de la Federación de Trabajadores Universitarios, Carlos López, felicitó la decisión tomada este viernes, que consideró producto de un trabajo en conjunto y que beneficiará a más de 190.000 trabajadores universitarios.

"Estamos seguros que todos los trabajadores van a ratificar al acuerdo logrado y que nuestro presidente obrero, Nicolás Maduro, va a ratificar el acuerdo alcanzado", manifestó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.