17 junio 2013

Proponen controlar chatarreras para evitar robo de material eléctrico

Materiales son robados en instalaciones eléctricas. (Foto El Carabobeño)

AVN

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, planteó la necesidad de establecer un decreto presidencial para que el Estado venezolano asuma el control de las chatarreras y evite que éstas compren cobre y demás materiales estratégicos, que son robados por la delincuencia organizada en instalaciones eléctricas.

"Pudiera hacerse un decreto presidencial para que el Estado asuma el control de las chatarreras. Estoy segura que esto sería un avance para contrarrestar este grave flagelo que nos está afectando a todo el país", explicó en declaraciones a Venezolana de Televisión, tras participar en la instalación del Encuentro Nacional para la Protección y Resguardo de Material Estratégico, que se realizó en Caracas.

Ortega Díaz, además, reiteró que es la delincuencia organizada la que se encarga de robar material estratégico al sector eléctrico, por lo que apuntó, que el Ministerio Público aplicará las disposiciones establecidas en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada para hacerle frente a la situación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.