29 junio 2013

Antonio Díaz se alzó con el suramericano de Karate Do

Antonio Díaz acumula en este tipo de campeonatos dos medallas de oro. (Foto Cortesía)

Antonio Díaz volvió a colocar su nombre en lo más alto de un podio internacional y es que este sábado logró colgarse la medalla de oro y se alzó con el Campeonato Suramericano de Karate Do, específicamente en la modalidad de kata, la especialidad del criollo, imponiéndose en la ronda final al brasileño Cleiver Casanova, a quien derrotó con un contundente 5-0, para lo cual empleó el kata superimpei.

Díaz alcanzó el triunfo en la justa regional, en lo que fue su regreso a dicha competencia, tras 13 años de ausencia, evento celebrado en esta oportunidad en la ciudad de Fortaleza, en Brasil; tal como se desprende de una nota enviada a la redacción por parte de su equipo de prensa.

De esta manera y con este triunfo, el nativo del estado Miranda acumula en este tipo de campeonatos un total de dos medallas de oro y tres de plata. “El nivel suramericano está bastante bueno. Hay países que se mantienen, como Perú y hay otros que han subido su nivel, como Argentina”, manifestó el criollo en dicha comunicación.

De esta manera Díaz dejó la mesa servida para lo que será su próxima competencia, y la gran meta de 2013, como serán los Juegos del Mundo, que se llevarán a cabo en Cali, Colombia; los cuales serán celebrados entre el 25 de julio y el 4 de agosto.

Díaz, quien aseguró haber tomado esta competencia como parte de su preparación para los juegos, lamentó además haber pasado la primera ronda liso, “me hubiera gustado hacer una ronda más, lástima que tuve bye porque la intención también era practicar con algunos katas pensando en los World Games”, finalizó. (CEF)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.