18 septiembre 2013

Viaje de Maduro a China costará $2 millones

La AN aprobó este martes el viaje a China de Nicolás Maduro. (Foto Archivo)

En la noche del martes, la Asamblea Nacional de Venezuela aprobó el viaje del presidente venezolano Nicolás Maduro a China, donde el mandatario bolivariano buscará seguir adelante con el nuevo acuerdo de financiamiento entre ambos países, por unos cinco millones de dólares, que serían destinados a proyectos de desarrollo económico en el sector petrolero.

El viaje del sucesor de Hugo Chávez desató polémica en opositores, que fustigaron que se destinen dos millones de dólares.

“¿Qué les parece el viajecito de Maduro? 2 millones de dólares en gastos, sin contar las deudas que se va a traer de allá”, dijo Antonio Ledezma, alcalde de Caracas, a través de su cuenta personal de Twitter.

El diputado opositor Carlos Berrizbeitia también criticó la suma de dinero que se destinará para el viaje del presidente, y, a su vez, se mostró en desacuerdo con que Maduro permanezca durante 12 días en el país asiático.

“No es posible que esta Asamblea diga que el Presidente de la República se va a reunir con el de China, porque es muy importante; y niegue que venga el ministro de Hacienda a ver cuáles son los problemas económicos que tiene el país”, expresó Berrizbeitia.

Desde el sector oficialista, no tardaron en salir a contestar a las críticas de la oposición. El diputado Yul Jabour resaltó la importancia del viaje para profundizar acuerdos y respondió contra la oposición, al subrayar que éstos se van a Miami.

China es el segundo socio comercial de Venezuela, con un intercambio de 20 mil millones de dólares en 2013.

Con información de Infobae



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.