01 octubre 2013

Recursos aprobados para pago de salarios a trabajadores universitarios

Este martes hubo sesión en la Asamblea Nacional. (Foto Archivo)

AVN

Este martes, la Asamblea Nacional (AN) aprobó un crédito adicional por 1.184.624.869 bolívares para el pago de salarios a trabajadores de las universidades venezolanas.

Guido Ochoa, diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), detalló que estos recursos, otorgados al Ministerio para la Educación Universitaria, se inscriben dentro de la nueva Convención Colectiva Única de Trabajadores del mencionado sector.

De acuerdo con el parlamentario, los profesores instructores de las universidades venezolanas al pasado enero tenían un sueldo de Bs. 3.335, a partir de este martes será de Bs. 6.283 y en enero del próximo año cobrarán, Bs. 7854. Mientras que los profesores titulares, a partir de este martes, tendrán un sueldo de Bs 12.238 y en enero de 2014 será de Bs. 15.297.

Por otro lado, fue aprobado un crédito adicional para los Ordenadores de Pagos de la Administración Pública, por 11.546.473.512 bolívares. Al respecto, el diputado Christian Zerpa (PSUV) acotó que "estos recursos serán para cancelar las deudas con trabajadores y trabajadoras del Estado, garantizando de esta manera los derechos de la clase trabajadora".

Igualmente, la Asamblea Nacional aprobó un crédito adicional por 5.100.000 bolívares para el Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, así como 45.858.905 bolívares para el Ministerio para el Turismo y otros 4.866.000 bolívares para la Vicepresidencia de la República.

Aprobado crédito adicional para pago de proyectos de Gobierno de Calle

La Asamblea Nacional (AN) también aprobó un crédito adicional por 46.064.050 bolívares, para la cancelación de pagos para la administración pública y de compromisos adquiridos por el presidente Nicolás Maduro durante la primera etapa del Gobierno de Calle.

La solicitud de este crédito adicional fue presentada por la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico del parlamento.

Ante la negativa de aprobación de este crédito por parte de diputados de la oposición, el parlamentario Edgar Zambrano acotó: "A la derecha venezolana no le importa el Poder Popular, esto no está en su pensamiento ni en sus acciones, en cambio nosotros sabemos que el Gobierno le transfiere de manera progresiva los derechos al pueblo para que sea pueblo y sea también poder", dijo.

Estos recursos aprobados, también están destinados a "impulsar el Movimiento por la Paz y la Vida en cuanto a la ejecución de obras en beneficio de las comunidades organizadas", reseñó la Asamblea Nacional en su sitio web.

El ministerio para la Educación recibirá un monto de Bs. 162.207,98; el despacho para el ambiente Bs. 5.794.800,00; Turismo Bs. 2.512.274,19; Deporte Bs. 2.800.000,00; Pueblos Indígenas Bs. 1.020.000,00; Energía Eléctrica 11.000.000,00; e Industria Bs.22.774.768,75, agrega la nota informativa.

Más de Bs. 2 mil millones aprobados para pago de pensiones

2.954 millones 512 mil 497 bolívares fueron aprobados al Ministerio para el Trabajo y Seguridad Social, para el pago de pensiones a los adultos mayores del país.

Con la aprobación de este crédito serán beneficiados 2 millones 586 mil 549 pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), en todo el territorio nacional.

Diferida segunda discusión del Proyecto de Ley sobre Servicios Funerarios

La segunda discusión del Proyecto de Ley para la Regulación y el Control de la Prestación del Servicio Funerario y Cementerios fue diferida por la plenaria de la AN.

Esta normativa legal, que tiene como objetivo controlar la especulación que hay en relación a los servicios funerarios, contempla el respeto a las manifestaciones culturales y sus formas de realizar los entierros y procesos velatorios, así como la creación del Consejo Nacional Integral de Servicios Funerarios, que fungirá como una autoridad única para verificar y hacer seguimiento a las decisiones que se tomen en la materia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.