10 octubre 2013

La noche de un maestro y una reina

Migbelis Castellanos, una de las favoritas del concurso, resultó ganadora. (Foto EFE)

Marcos Castillo

“Diez minutos, diez minutos”, advertían el inicio del espectáculo. Cuatro años debieron pasar para que la noche que paraliza al país regresara al Poliedro de Caracas. Y vaya manera de hacerlo: Un homenaje al mago de la televisión venezolana, Joaquín Riviera, y la elección de una nueva reina criolla, Migbelis Castellanos.

Tenía que ser la animadora de Venezuela, Maite Delgado, junto a los más cercanos afectos del maestro, “La Primerísima” Mirla Castellanos, “El Sonero del Mundo” Oscar D’León, y “La Bailarina del Pueblo Venezolano” Yolanda Moreno, quienes inauguraran el primer Miss Venezuela sin él.

Si algo quedó claro anoche es que el concurso de belleza más importante de Latinoamérica regresó con renovados aires y en el “Coso de La Rinconada” se revivieron los tiempos de opulencia y glamour que tuvo el concurso durante las décadas de los 80 y 90.

Ya con la venia de Joaquín, “El Patrón” Tito El Bambino escoltado por el ballet del Miss Venezuela encendió la fiesta tropical para dar la bienvenida oficial a las 26 candidatas. Leonardo Villalobos y Mariangel Ruiz se presentaron luego como los animadores oficiales, pero nuevamente la ovación la recibió Maite Delgado al pronunciar finalmente la emocionante frase “Buenas noches Poliedro de Caracas”.

La presentación oficial de cada muchacha en traje de baño confirmó que las barras estaban en su punto, a pesar de la cola que tuvieron que hacer desde el mediodía. Los artistas Gocho y Renny musicalizaron la pasarela.

Costa vibrante

En una gran celebración venezolana no puede faltar el tambor, más cuando lo que se festeja es la elección de nuestra soberana. El ritmo de la costa nacional inundó el escenario cuando el grupo Venezuela Caña y Miel, el dúo Caibo y los cantantes Rassel Marcano, Ronald Borjas y Mariaca Semprún, interpretaron un contagiante número que puso a todos a bailar.

Cuando apenas iniciaba el concurso sorprendió a todos el prematuro anuncio del desfile en traje de gala.

Literatura de la moda

El irreverente Boris Izaguirre voló de España para presentar junto a Maite lo que calificó como el momento para la “literatura de la moda”.

Una pasarela dispuesta muy cerca del jurado recibió una a una a las aspirantes a reina nacional. En la primera parte destacaron los diseños de los carabobeños Alejandro Fajardo y Franco Montoro. El traje diseñado por Nidal Nouaihed para Costa Oriental lució notablemente. Fue toda una gala de talento venezolano.

En la segunda parte las confecciones de Julio Mora, así como la creación de Gionni Straccia, también figuraron.

Aunque ustedes no podían verla, la recreación que hacía Maite de cada vestido fuera de cámara y su desbordante simpatía con sus comentarios durante los comerciales ratificaron que sigue anclada en el corazón del público.

Par de angelitos

Con un popurrí con los éxitos del dueto venezolano Chino y Nacho, la Banda Show Francisco de Miranda dio la bienvenida a los artistas que tienen conquistadas a todas las latinas.

“Sin ti” fue el preámbulo del lanzamiento mundial de su nuevo sencillo “Mi chica ideal”.

“Nos haces falta”, dijo Nacho al recordar y agradecer a Joaquín Riviera haberlos ayudados a llegar a la cima.

Cala las cuestionó

Por segundo año consecutivo, el periodista de CNN en Español, Ismael Cala, cuestionó a las chicas y de las 10 semifinalistas las mejores respuestas fueron las de Costa Oriental, Yaracuy y Guárico.

El esperado anuncio llegó y la favorecida por el jurado fue Miss Costa Oriental, Migbelis Castellanos. La joven de apenas 18 años, que estudia dos carreras, Comunicación Social y Ciencias Políticas, es la sucesora de María Gabriela Isler, quien pronto competirá por el Miss Universo en Moscú.

El cuadro de finalistas quedó integrado de la siguiente manera: Miss Guárico, Michelle Bertolini, será Miss Internacional. Como Miss Tierra fue elegida Miss Aragua, Stephany De Zorzy. Miss Cojedes Wi May Nava fue electa primera finalista y como segunda finalistas, Miss Nueva Esparta, Gabriela Graf.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.