22 octubre 2013

Salario mínimo llegará a 2.973 bolívares el primero de noviembre

Para los jubilados y pensionados será el mismo monto. (Foto Archivo)

Este viernes fue formalizado en Gaceta Oficial N° 40.275, el Decreto en el que se oficializa el aumento del salario mínimo, anunciado por el presidente Nicolás Maduro, en el que se establece que a partir del 1 de noviembre entrará en vigencia un incremento del 10% en todo el territorio nacional.

El nuevo salario se establecerá en dos mil novecientos setenta y tres bolívares mensuales, es decir Bs. 99, 10 diarios por jornada diurna. Los adolescentes aprendices también recibirán un aumento del 10%, su salario mínimo quedará en dos mil doscientos once bolívares.

La cuota mínima a establecer para los jubilados y pensionados de la administración pública y del Instituto Venezolano de Seguro Social (IVSS) será igual al monto del salario mínimo vigente a partir del primero de noviembre. (EJ)

Con información de Globovisión.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.