19 noviembre 2013

Indepabis multará a empresa automotríz con 5.000 U.T en Carabobo

Ricardo Menéndez, ministro de Industrias. (Foto El Carabobeño)

AVN

El ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, informó este martes que el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) aplicará una multa máxima de 5.000 unidades tributarias (UT) a la General Motors de Venezuela, debido a prácticas de usura y sobreprecio en la venta de repuestos a los concesionarios.

Durante una trasmisión de Venezolana de Televisión, desde la planta de esta empresa situada en el estado Carabobo, indicó que las ganancias anuales de la automotriz se ubican en 771 millones de bolívares mientras que la multa impuesta fue de 500 mil bolívares.

Menéndez informó que también realizarán una inspección minuciosa a las divisas liquidadas a través de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) a General Motors de Venezuela.

"Vamos a hacer una inspección minuciosa de las divisas que fueron liquidadas a la empresa y de cuánto fue reportado a las aduanas".

Luego de la fiscalización, el ministro para la Industria informó que comisiones del Gobierno Nacional se mantendrán en esa planta el tiempo que sea necesario, a fin de concretar una reducción de los costos de los repuestos de automóviles que comercializa esa transnacional.

Señaló que el Estado venezolano rechazó la propuesta del tren directivo de la empresa de reducir sólo 30% los precios, toda vez que detectaron una usura que supera 1.500%.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.