20 noviembre 2013

Revisarán irregularidades en contratos de alquiler de locales comerciales

(Foto El Carabobeño)

AVN

El mayor general Hebert García Plaza, jefe del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, informó este miércoles que el Gobierno emprenderá acciones concretas contra irregularidades en los contratos de arrendamientos de locales comerciales.

"El Gobierno Bolivariano va a revisar en profundidad este tipo de contrato para que este tipo de arrendamiento no cause problemas o perturbaciones en el consumidor final", dijo García Plaza desde la Constructora Sambil, en el municipio Chacao del estado Miranda, donde realizó una inspección.

El mayor general citó como ejemplo de irregularidades el arrendamiento del Banco Venezuela ubicado en el Centro Comercial Sambil de Barquisimeto, estado Lara, donde anteriormente funcionaba el Banco Federal. La entidad bancaria estatal debe pagar 68.425 bolívares, mientras que el Federal, en el 2011, pagaba sólo 11.708 bolívares.

"No existe un patrón que indique un aumento de 600 % al canon de arrendamiento", denunció García Plaza, quien además explicó que entre las revisiones que deben aplicarse se contempla el cumplimiento de la Ley de Arrendamiento de Comercios.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.