17 diciembre 2013

Google reveló las principales búsquedas de 2013

La lista de las diez búsquedas principales se completó con "Harlem Shake". (Foto Archivo )

AP

Los fallecimientos, los dispositivos electrónicos y las celebridades encabezaron las solicitudes de información en la máquina de búsqueda de Google este año.

Tres de las cuatro búsquedas más intensas fueron motivadas por la muerte de hombres famosos. El ex presidente sudafricano Nelson Mandela, que falleció este mes, ocupó el primer lugar, seguido del actor de cine Paul Walker, de "Fast & Furious", que murió en un accidente automovilístico el 30 de noviembre.

Cory Monteigh, de la serie televisiva "Glee", quien falleció en julio por una sobredosis de drogas, fue objeto de la cuarta búsqueda más numerosa durante el año, según la lista difundida el martes. En sexto lugar figuran los atentados en el maratón de Boston en abril que dejaron tres muertos.

El iPhone 5S, la actualización más reciente en la línea más popular de productos de Apple, terminó en tercer lugar en el escalafón de Google. Un teléfono multiusos de la competencia, el Samsung Galaxy S4, fue octavo. Y en noveno quedó PlayStation 4, la nueva consola de videos de Sony Corp.

La lista de las diez búsquedas principales se completó con "Harlem Shake", una canción que inspiró una serie de videos de danza sumamente animados (número 5); el príncipe George, heredero al trono de Inglaterra (7), y Corea del Norte, cuyas amenazas se han convertido en una fuente de tensiones internacionales (10).

La revisión anual de Google tiene lugar después de las que efectuaron en las dos últimas semanas sus principales rivales en la búsqueda en la red: Bing de Microsoft Corp., Yahoo Inc. y Ask.com.

Pero la lista de Google es la más representativa a nivel mundial debido a que la compañía tecnológica procesa aproximadamente dos de cada tres búsquedas en internet.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.