04 febrero 2014

Naturaleza y espiritualidad presente en "De paisajes y vírgenes"

La exposición está integrada por diecisiete cuadros. (Foto Andrews Abreu)

Rosa Alejandra Hernández | rhernandez@el-carabobeno.com

Luis Américo Meneses es un artista plástico enamorado de la naturaleza y la espiritualidad. Hermosas representaciones de paisajes salidos completamente de su imaginación y algunas piezas con figuras religiosas como vírgenes integran su muestra “De paisajes y vírgenes”, que ya abrió sus puertas al público carabobeño en la sala alternativa del Centro Cultural Eladio Alemán Sucre.

La exposición está integrada por diecisiete cuadros. “Tarde de cuadros”, “El encantamiento”, “Azul”, en honor al poema con el mismo nombre predilecto de Meneses, “La despedida”, “El Silencio”, son los nombres de algunas de las piezas expuestas.

Para los amantes de los colores y el paisajismo esta muestra es perfecta. Admirar la creación y combinación de lo natural le harán perderse en un mundo paralelo. “Me gusta crear cosas bonitas y positivas que transmitan paz al ser humano. Que lo pongan en la armonía con Dios y la naturaleza”, explicó el artista en entrevista con El Carabobeño.

Luis Américo Meneses es nativo de San Félix, estado Bolívar. Su incursión en la pintura a un nivel más profesional comenzó en Mérida en donde estudió Dibujo y pintura y Escultura y cerámica en la Unidad de Artes Visuales y Diseño. También egresó de la ULA como arquitecto.

Entre sus muestras individuales se encuentran “Las hojas son infinitas” y “Magias sobre Jarrón”, exhibidas en Mérida en el Museo de Arte Colonial y la Biblioteca Bolivariana respectivamente, “Expansión del ser” en el Ateneo de Los Teques en Miranda y “Exposición de cerámica utilitaria policromada” expuesta en el Colegio de Ingenieros de Maracay.

Meneses cuenta además con varios reconocimientos tales como el concurso nacional infantil “Mi papá en el trabajo”, celebrado por los 20 años de la Creole de la revista “Nosotros” en 1966, Mención de Honor Salón Círculo de Oro. Hotel Intercontinental Valencia, Edo. Carabobo en 1979, 1er Lugar Salón Nacional Interuniversitario Nº 50 de Artes Plásticas. Centro Cultural, Facultad de Ingeniería en la Universidad de Carabobo, Diploma Colaboración al Desarrollo de Actividades Artísticas y Culturales del Estado Mérida y Mención a la Creatividad en el Concurso Nacional de Mequitas: 180 años de la Batalla de Carabobo, Ministerio de la Defensa en Caracas en el 2003.

Luis Américo, aunque nació en el estado Bolívar y vivió varios años en Mérida, siente gran admiración y cariño por Valencia. En una de sus obras está plasmado el Puente Morillo, “Para darle sentido de pertenencia a esta tierra”.

La invitación se abre a los amantes del arte de martes a domingo de 9 a.m. a 12 m y de 3 p.m. a 5 p.m.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.