07 febrero 2014

"No más estudiantes caídos" pidió grupo de jóvenes en Prebo

Los estudiantes calientan las calles del país. (Foto Carlos Andrés Pérez)

Reporte: César Meléndez || Redacción: Mariana De Barros

Un grupo de estudiantes de las universidades Arturo Michelena, de Carabobo y José Antonio Páez protestaron de manera pacífica frente al centro comercial Shopping Center, en Prebo.

Los jóvenes vuelven a calentar las calles del país en contra de la inseguridad, la división político-social, las declaraciones del presidente Nicolás Maduro en contra de los universitarios que manifiesten en las calles y en apoyo a los medios impresos que se han visto afectados por la crisis de papel periódico.

Maduro sentenció este jueves a través de su cuenta en Twitter que los “grupos fascistas violentos que salgan a agredir a la sociedad serán uno a uno capturados y castigados severamente con la ley”.

La sociedad civil los acompaña en esta pequeña manifestación. Con pancartas que dicen: "Sin papel no hay periódico", “Pueblo escucha, únete a la lucha” y “No más estudiantes caídos” los jóvenes invitaron a todas las personas a salir de sus casas para apoyar estas expresiones pacíficas.

Los estudiantes convocaron a los venezolanos a marchar este sábado en ese mismo lugar e invitaron a cada persona a llevarse a otras cinco. Igualmente el día de la Juventud, 12 de febrero, citaron a los valencianos a marchar frente a El Carabobeño.

Las calles están calientes

En horas de la tarde de este viernes, usuarios de la red social Twitter reportaron una protesta estudiantil en la avenida Francisco de Miranda, a la altura de la urbanización Chacao, Caracas, que mantuvo el paso cerrado de la principal arteria vial.

Se conoció que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se encuentran negociando con los estudiantes la apertura del tráfico pues la manifestación ha generado un fuerte retraso vehicular en el sector.

Los alumnos de distintas universidades del territorio nacional han protestado durante toda la semana en diversos sectores del Área Metropolitana para promover su consigna “Sin retorno a la calle”.

En horas de la mañana, estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), también de Caracas, se acostaron en el piso de la autopista Francisco Fajardo para exigir el cese de la inseguridad en el país.

Estudiantes de la UCAB se acostaron en plena autopista Francisco Fajardo . (Foto @VVperiodistas)

Estudiantes de Mérida y Táchira han sido golpeados y agredidos salvajemente, según las fotos publicadas por varias personas a través de la red social Twitter.

Hasta en la cara de los estudiantes han disparado. (Foto @menjurge)

Con información de El Nacional



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.