10 febrero 2014

Juventud del Psuv anunció marcha para conmemorar Día de la Juventud

(Foto TV)

EFE

Organizaciones de estudiantes chavistas convocaron este lunes a una marcha en Caracas para el próximo miércoles, paralela a la que tiene previsto efectuar ese mismo día la oposición.

Será una “gran marcha de quienes estamos cumpliendo el sueño del comandante Hugo Chávez”, fallecido el año pasado, de que Venezuela tenga “una juventud de oro (...) heroica, pacífica, alegre y así llamamos a la población venezolana en general a marchar” el miércoles, dijo la dirigente universitaria Jennifer Mujica.

Mujica insistió en una rueda de prensa que la movilización oficialista será pacífica, a diferencia de la marcha de la oposición que, previó, intentará generar violencia.

“Nosotros repudiamos todos los focos de violencia”, sostuvo, al afirmar que eso es lo que busca la marcha convocada por “la ultraderecha venezolana”.

La jornada oficialista comenzará la noche del martes, precisó, con una vigilia con antorchas en la principal plaza de Caracas y será rematada el próximo sábado con otra marcha hacia el palacio presidencial, asimismo en el centro de Caracas.

La marcha opositora a su vez fue convocada, entre otros, por el presidente del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, quien se ha convertido en los últimos meses en uno de los principales promotores de los llamamientos a poner fin anticipado al Gobierno de Maduro “en paz y por las vías constitucionales”.

López y otros dirigentes de la oposición han manifestado que no se puede esperar a que Maduro cumpla en 2019 los seis años de mandato que establece la ley y han dicho que buscarán una salida anticipada, sea mediante un referendo revocatorio o una Asamblea Constituyente, en lo que no coinciden otros opositores.

El líder de Voluntad Popular ha remarcado al respecto que todas las alternativas “pasan por estar organizados en la calle”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.