15 febrero 2011

Detenido otro Guardia Nacional por secuestro múltiple

(Foto Archivo)

Leidy Boscán

Valencia (REDACTA).- Otro efectivo de la Guardia Nacional, adscrito al Comando Regional Número Dos (Coredos) habría sido detenido la tarde del lunes, por su participación en el secuestro de dos niños, de su tío Teófilo Trujillo, de 18 años y del escolta Leonardo Mulato, informaron fuentes extraoficiales.

Aunque no se precisó identidad, trascendió que se trata de un sargento mayor de primera. Con éste serian tres los militares capturados por el plagio ocurrido el miércoles 9 en las adyacencias de la Redoma de Guaparo. Los otros dos militares investigados se encuentran evadidos.

El domingo, durante el rescate de los hermanitos y su tío, las autoridades arrestaron al capitán Darwin José Valera Cordero, de 32 años; al teniente Andry Rafael Montaño Briceño, de 26 años y Airubis Adriana Cabrera González. Se supo que el caso está siendo llevado por la fiscalía quinta. Por el secuestro están solicitados también Osneivi Alexander López Rodríguez, presunto líder del grupo, y Javier José Moreno Montesinos, de 31 años.

Familiares de escolta desconocían secuestro

Familiares de Leonardo Mulato, escolta de la familia Sánchez Trujillo, quien fue hallado muerto la mañana del lunes en un barranco del sector El Camburito, en Bejuma, desconocían que el hombre estaba secuestrado.

Mientras esperaban la entrega del cadáver en la morgue de Valencia, María Elvira Peña, relató que la desaparición de su hijo le pareció extraña. "El no acostumbraba a ausentarse por tantos días. Lo llamábamos a su celular y estaba apagado".




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.