La gran cantidad de maleza que predomina en el único parque de La Quizanda, es uno de los factores que más ha alejado a los niños. Una proliferación de zancudos se ha desatado por el lugar en los últimos meses, vecinos aseguraron que el recinto recreativo no recibe mantenimiento frecuentemente. Sólo en algunas oportunidades ha sido blanco de cuidados y mantenimiento por parte de los alumnos que cursan la materia de Servicio Comunitario en el Instituto Universitario de Tecnología Puerto Cabello (Iutpc), así lo informó Yusmeli Lozada integrante del consejo comunal de la localidad.
Realizar alguna actividad recreativa o informativa que vaya en pro de la localidad de Los Lanceros es bastante incómoda, según Carla Marín. La carencia de lugares de esparcimiento hace que los vecinos se vean en la obligación de ubicarse en plena vía pública o en las aceras para poder hacerlo. Ante la falta de apoyo de alguna organización comunal, Marín aseguró estar dispuesta a elaborar, en compañía de sus vecinos, un proyecto que permita la construcción de un parque en función de beneficiar a todos los habitantes de esta populosa localidad.
La única cancha deportiva que posee la población de Mantuano muestra un avanzado estado de deterioro. Efraín Peña, integrante del consejo comunal San José de Gabrielito en Mantuano, aseguró que los jóvenes deportistas efectúan sus prácticas en este lugar por no contar con otro recinto en las cercanías. No cuentan con alumbrado en las calles por lo que la penumbra se apodera de cada rincón de la localidad. Aunado a esto las carreteras no reciben mantenimiento desde hace muchos años, el deterioro es evidente. Toda la comunidad se encuentra a la espera de la culminación de un puente que comunica a Mantuano con Cariaprima.
La oscuridad que predomina en algunos tramos de la Carretera Nacional Morón-Coro generan molestias en las decenas de conductores que circulan cada noche. A la altura de Invepal el panorama es aterrador, según describió Mario Sánchez. Como consecuencia de la carencia de alumbrado público, los huecos que predominan en ambos sentidos de esta vía se convierten en un obstáculo invisible para los conductores. Aunado a esto, la vía carece de señalizaciones y en los bordes reina la crecida maleza. Éstos temen que de no solventarse la irregularidad en el menor tiempo posible, incrementen el número de accidentes viales.
Ante la ola de inseguridad que últimamente ha afectado al sector 23 de Enero del municipio Puerto Cabello, uno de sus habitantes Wilmen Reyes demanda alumbrado público para cada una de sus calles. A plena luz del día algunas luminarias permanecen encendidas, cuando cae la noche las que funcionan no son suficiente para iluminar todas las calles. Denunció que los frecuentes cortes eléctricos han perjudicado muchos de sus electrónicos entre ellos una nevera y una computadora. Aseguró que algunos vecinos también han sufrido pérdidas, lo que les afecta su ya mermado presupuesto económico. Más de un regulador de electricidad tuvo que comprar para mermar un poco la situación.
Publica tu denuncia llenando el siguiente formulario
También puedes enviarnos directamente tu denuncia a website@el-carabobeno.com y la atenderemos a la brevedad posible. No olvides mencionar tus datos personales y de contacto, si no la denuncia no será tomada en cuenta.