En la avenida Aranzazu los huecos, llenos de líquido, dificultan el tránsito. (Foto Héctor Freile)

Sara Pacheco

Las comunidades de El Cañaveral, El Prado y Barrio Escalona tienen un sistema poco convencional para enterarse cuando llega el agua a sus casas.

En la avenida Aranzazu, antes de llegar al Periférico de Candelaria sentido sur-norte, hay un hueco desde hace varios meses que dificulta el tránsito. Debajo pasa una tubería de la que sale agua blanca que se empoza. Cuando de la cavidad empieza a brotar líquido los habitantes y comerciantes saben que fue restablecido el servicio.

A pesar de esto, sigue siendo una molestia, especialmente para los conductores. Unos dicen que tiene cinco meses, otros que cinco años, lo cierto es que varios vehículos se han visto afectados. Carlos Nieves argumentó que hoy en día se ve mejor porque los habitantes y personas que transitan diariamente por la vía han arrojado escombros.

Hace tres semanas una cuadrilla de la Alcaldía de Valencia colocó asfalto en otras áreas, pero al llegar al sitio dijeron a los testigos que no era de su competencia pues el agua les hacía imposible trabajar en el pavimento. Aseguraron que era responsabilidad de Hidrocentro.

Luis Samaza contó que han hecho constantes llamados a la empresa hidrológica sin recibir respuesta. Manifestó que diariamente ocurren accidentes por el hundimiento, que también es el principal causante del tráfico en horas pico. Agregó que la semana pasada ocurrió un siniestro donde el conductor de una motocicleta resultó gravemente herido al caer en el hueco a exceso de velocidad.

Carlos Nieves comentó que unos minutos antes de conceder la entrevista se había suscitado un choque debido al hueco porque, en ocasiones, al esquivarlo los conductores pierden el control.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.