Coco Gauff
Coco Gauff en acción durante el partido de la primera ronda femenina contra su compatriota estadounidense Caroline Dolehide en el Campeonato de Wimbledon. Foto: EFE/EPA/Tolga Akmen

Cinco años después de su irrupción en Wimbledon, Coco Gauff demostró exactamente por qué es considerada una de las favoritas para ganar el título de este año, logrando una cómoda victoria por 6-1, 6-2 sobre su compatriota estadounidense Caroline Dolehide en poco más de una hora.

Con la retirada de jugadoras como Victoria Azarenka y Aryna Sabalenka, junto con la derrota de Karolina Pliskova ante Diana Shnaider y el incómodo récord de Iga Swiatek en hierba, Gauff será considerada una de las grandes favoritas con la mitad inferior del cuadro muy abierta.

Gauff había derrotado a su compatriota estadounidense dos veces en sus dos encuentros antes de cerrar el juego en la pista central en el día inaugural de Wimbledon, decidida a buscar la redención por la eliminación en la primera ronda del año pasado ante otra estrella estadounidense, Sofia Kenin.

Dolehide, que nunca ha pasado de la primera ronda en SW19, tuvo problemas para encontrar su juego de servicio temprano y cometió una doble falta en el primer set, lo que permitió a su oponente campeona del US Open reclamar un break muy temprano.

Coco Gauff establece su marca en Wimbledon

La segunda cabeza de serie rápidamente mantuvo su servicio 40-0 para establecer lo que ya parecía ser una ventaja difícil de superar. Dolehide habría temido lo peor cuando su ventaja de 40-0 para mantener el servicio se evaporó rápidamente, pero la jugadora de 25 años mantuvo los nervios para subir al marcador.

Un sensacional intercambio largo terminó con Gauff defendiendo de alguna manera una bala de la No. 51 del mundo antes de lanzar a su oponente que le dio ventaja a la joven de 20 años en el dueto, antes de romper a Dolehide por segunda vez y liderar 4-1.

También de tu interés: Raducanu elimina a la mexicana Zarazúa (el-carabobeno.com)

Gauff no es ajena a los grandes escenarios, ya que venció a Venus Williams en su debut en el escenario principal de Wimbledon y llegó a la cuarta ronda a la edad de 15 años. No hubo nervios en la pista central el primer día, ya que se llevó cómodamente el primer set por 6-1 en solo 30 minutos con un tercer quiebre de servicio.

Tercer juego en blanco

El segundo set siguió su ejemplo, con Gauff obteniendo otro break temprano en el tablero con su tercer juego en blanco, una búsqueda implacable de puntos que dejó a Dolehide con la esperanza de que su compatriota estadounidense pronto muestre algo de misericordia.

Esa misericordia no llegó, sin embargo, ya que un aire de inevitabilidad rodeaba a Gauff. Parecía saber que un cuadro muy abierto le ha dado la mejor oportunidad de superar la cuarta ronda por primera vez. Sabe cómo ganar Grand Slams y está ansiosa por demostrarlo una vez más.

Más información en Express

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Puedes unirte a nuestros canales
Telegram:
 https://t.me/titularesec
Whatsapp: https://goo.su/KWjI
O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp: https://goo.su/Sqh8J
Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

También puedes seguirnos en Google Noticias: https://goo.su/BAb5




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.