El padre José Antonio Da Conceicao. (foto cortesía agencias).

Para el 3 de agosto se programó la toma de posesión del nuevo obispo de Puerto Cabello, responsabilidad que recaerá en el padre José Antonio Da Conceicao Ferreira, secretario de la Conferencia Episcopal Venezolana.

El obispo saliente, monseñor Saúl Figueroa, al informar al respecto, refirió que será una ceremonia sencilla pero muy bonita.

De acuerdo a lo explicado, cuando se sabe de la llegada del nuevo obispo, las comunidades se extienden a lo largo de la vía por dónde va a pasar, para darle el recibimiento.

Una vez que llega a la catedral lo espera monseñor Figueroa, por ser autoridad metropolitana, quien presidirá una misa concelebrada. El obispo se sienta en la silla que para su cargo se tiene reservada en la catedral, lo cual simboliza que ya tomó posesión del cargo, y toma su báculo que lo acompañará en su trabajo de pastoreo.

Como se recordará, el padre Da Conceicao Ferreira todavía no es obispo. Será ordenado como tal este sábado seis de julio, en ceremonia especial a realizarse en la catedral de Los Teques, estado Miranda.

Monseñor Figueroa indicó que el sacerdote visitó a Puerto Cabello en mayo, y estuvo dos días allí poniéndose al tanto de las responsabilidades que asumirá.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Puedes unirte a nuestros canales
Telegram: https://t.me/titularesec
WhatsApp: https://goo.su/KWjI
O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp: https://goo.su/Sqh8J
Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

También puedes seguirnos en Google Noticias: https://goo.su/BAb5z

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.