Rebeca García España extradición 
Rebeca García y su hermano Francisco García están en España. Foto X @TarekWiliamSaab

El Ministerio Público ofreció novedades sobre la investigación abierta por supuesto acoso sexual contra Rebeca García y su hermano Francisco García, quienes actualmente se encuentran en España.

El caso fue revelado esta semana por una presunta víctima en las redes sociales y desató una ola de testimonios de personas que aseguran haber sufrido el acoso en el área de El Hatillo.

La investigación está a cargo de las Fiscalías 59 y 66 Nacional. Este viernes, el fiscal general Tarek William Saab informó sobre los procedimientos realizados.

El jueves 9 de mayo fue allanada la vivienda de Rebeca Garcia y sus padres donde fueron encontrados un pasaporte español, un libro dedicado a “Coco Aguirre”, una de sus presuntas víctimas y un vehículo.

Los investigadores también se llevaron equipos de computación que serán sometidos a experticias, informó el fiscal en su cuenta en X.

Puedes leer: Caso Rebeca García: El acoso es un tipo de violencia que no se debe normalizar

Saab mencionó que además han sido entrevistadas las víctimas Claudia Aguirrezabal y Andreina de Trindade, quienes expusieron la forma en que los sospechosos, ambos con órdenes de captura, las acosaron, hostigaron y amenazaron.

Rebeca García y su hermano están en España

El fiscal general también confirmó, según los registros migratorios, que los sospechosos están en España, como era comentado por usuarios en redes sociales.

Las autoridades judiciales solicitaron la activación de la alerta Roja de Interpol y solicitaron a España la ubicación de Rebeca García, así como completar el trámite de extradición.

Saab agregó que según el historial médico de la clínica El Cedral, Rebeca García estuvo hospitalizada nueve veces entre 2018 y 2021 y su hermano una vez. Ambos tenían trastorno límite de personalidad y trastorno mental por consumo de sustancias psicoactivas y psicopatía aguda.

Andreina de Trindade fue la primera en publicar su denuncia en su cuenta de X. Contó, entre otras cosas, que Rebeca le escribía correos, enviaba regalos a su trabajo y le hacía pintas en las vías públicas.

«Coco Aguirre», como se identifica en X la otra víctima entrevistada, agregó que la mujer con la que coincidió en la universidad, aparecía en su casa para gritarle. Además, le enviaba correos obscenos y violentos.

Rebeca García y su hermano Francisco García enfrentan cargos por exhibición de pornografía de niños, niñas y adolescentes, promoción o incitación al odio y agavillamiento.

 

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?

Puedes unirte a nuestros canales

Telegram: https://t.me/titularesec

Whatsapp:

O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp:

Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

 

También puedes seguirnos en Google Noticias:




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.