Draft de adiciones y sustituciones
Anthony Vizcaya será refuerzo de los Leones del Caracas para el Round Robin. Foto cortesía: Meridiano.net

Este domingo 31 de diciembre se llevó a cabo el Draft de adiciones y sustituciones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) de cara al Round Robin. Los cinco equipos añadieron piezas a sus rosters.

Cardenales de Lara por haber quedado encabezando la tabla, escogió de primero. En su primera vuelta, los crepusculares se quedaron con el cerrador de las Águilas del Zulia, Silvino Bracho.

En la campaña regular, dejó dos ganados, dos perdidos, siete salvados para una efectividad de 1.16 en 23.1 tercios de labor. Donde permitió 17 imparables, cinco carreras, tres de ellas limpias, regaló cuatro pasaportes y ponchó a 20 bateadores.

En la segunda vuelta, Cardenales agarró a Ángel Reyes, outfielder también de las Águilas del Zulia.

Draft de sustituciones y adiciones de la LVBP

Reyes participó este año en 50 juegos, disparando 57 incogibles, cuadro de ellos cuadrangulares e impulsó 29 carreras y dejó un average de .326.

Leones del Caracas escogió de segundo lugar en el Draft de sustituciones, y su primera escogencia fue el cerrador de los Navegantes del Magallanes, Anthony Vizcaya.

Vizcaya lanzó en 30 juegos, todos como relevista, donde consiguió 9 salvamientos, ganó cinco encuentros, perdió solamente dos y su efectividad este año fue de 1.11. Solo permitió cuatro carreras limpias en 32.1 innings lanzados.

En la segunda escogencia del conjunto melenudo, fue el primera base de los Caribes de Anzoátegui, Balbino Fuenmayor.

«Balbineitor» conectó 51 imparables en la campaña, nueve de ellos fueron vuelacercas, además de impulsar 38 carreras. Promedió .273 al bate en 50 juegos con la Tribu.

Bravos de Margarita, con una temporada increíble, escogió de tercer lugar y su escogencia fue el infielder de las Águilas del Zulia, Alí Castillo. En la segunda vuelta, el conjunto insular pasó.

Castillo defendió el uniforme aguilucho en 43 compromisos, donde bateó para .331, conectó 59 imparables, tres jonrones y remolcó 20 carreras.

Los Tiburones de La Guaira, se quedaron con el receptor de los Navegantes del Magallanes, Luis Torrens. En su segunda vuelta, los escualos pasaron.

Este año, «Churro» disputó 38 encuentros con los turcos, donde disparó 39 hits, tres jonrones e impulsó 15 rayitas. Dejó un average de .273.

El último clasificado al Round Robin de la LVBP, los Tigres de Aragua, escogieron en primer lugar al infielder de las Águilas del Zulia, José Pírela.

Pirela solo disputó 14 encuentros con el Zulia, después de cinco años de ausencia en la pelota venezolana. Sonó 14 sencillos, pegó un jonrón y remolcó para su causa, ocho carreras. Su average este año fue de .333.

El receptor, Jesús Sucre, también de las Águilas del Zulia, fue la segunda escogencia del conjunto bengalí.

Sucre este año, estuvo presente en 29 compromisos con las Águilas, donde pudo conectar 19 imparables, dos cuadrangulares y empujó 12 carreras.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.